-
×
-
0
Guia para elegir una fragancia
Selecciona la fragancia que más se ajuste a tu personalidad: aromas amanerados, florales, intensos, dulces... Prueba en tu piel la calidad de las notas olfativas de nuestras fragancias
Toda fragancia se diferencia del resto porque se elabora teniendo en cuenta la pirámide olfativa.
Cuando aplicas un perfume, percibes las notas de salida. Las notas de corazón aparecen después de unos 15 minutos, después de 30 minutos, apreciamos las notas de fondo. La pirámide olfativa describe la estructura y el equilibrio de una fragancia haciéndola única .
Esta pirámide se basa en la estructura con la que se compone cada perfume y se divide en tres partes: Notas de Salida, Notas de Corazón y Notas de Fondo.
Las Notas de Salida, son las que se aprecian primero en la fragancia y también son las más efímeras. Éstas representan la primera impresión de lo que será el perfume
Las Notas de Corazón son la esencia y el alma del perfume. Estas notas especiales armonizaran las notas de Salida con las notas de Fondo.
Las Notas de Fondo, las que le otorgan la identidad y el carácter al perfume Estas notas son las que perdurarán en la piel y las que aportarán el aroma final.
Familias olfativas para los perfumes
Las tendencias actuales giran en torno a 4 familias de fragancias: perfumes frescos, perfumes florales, perfumes amaderados y perfumes orientales. En realidad hay un total de 7 familias de fragancias, las otras son fragancias de chipre y helechos.
En las fragancias de Yodeyma puedes encontrar perfumes de las siguientes familias de fragancias
Chipre, son esencias fuertes y con carácter, sus aromas tiene un éxito Recomendamos estas fragancias para un uso nocturno y preferiblemente durante el otoño e invierno.
Floral, esta fragancia está enriquecida con toques frutales, verdes o especiados. Aporta al perfume un carácter natural
Oriental, debido a la sofisticación y riqueza de las composiciones orientales, estas esencias aporta a la fragancia toques sensuales y cálidos
Diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Perfume
La gran diferencia se basa en la concentración de aceites aromáticos de su composición.
Perfume/Parfum, tiene entre un 18% y un 30% de aceite de perfume: para ocasiones especiales en las que realmente quieres dejar tu huella.
Eau de parfum es un poco más ligero, con un 12% a un 18% de aceite perfumado: para un impacto fuerte, sin dolor de cabeza.
Eau de toilette contiene entre un 7% y un 12% de aceite perfumado: un buen término medio para una fragancia tenue pero duradera.
Eau de Cologne es la más delicada, con un 4% a un 6% de aceite perfumado.
Si tienes la piel grasa, debes escoger durante el día un aroma suave, ligero y discreto, ya que al tener una piel con alto contenido graso, esto elevará y potenciará aún más el olor del perfume en tu piel. Para la noche, puedes permitirte más cantidad o decantarte por una fragancia más fuerte
Si eres de piel sensible, debes tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, ya que habrás notado alguna vez consecuencias como irritación o inflamación. Lo que debes hacer es evitar perfumes o colonias que contengan porcentajes muy altos de alcohol.
Si tienes la piel seca, notarás que la fragancia se absorbe más rápidamente en tu piel y tenderás a echarte colonia o perfume varias veces al día por tener la sensación de que no hueles. Ten cuidado, porque esto a veces puede ser contrapudecente para tu piel, ya que no eres consciente de la cantidad de alcohol que estas echando. Así que, evita los perfumes que tengan una alta graduación alcohólica y apuesta por fragancias fuertes.
Sabias que ….. . La primera Eau de Cologne se remonta a 1806, creada por el perfumista italiano Giovanni Maria Faria, que vivía en la ciudad alemana del mismo nombre. Hoy en día, estos perfumes se reinventan constantemente como fragancias frescas y modernas.